screen 1
LA RADIO
Así comenzó la 95.3
por: Emilio Quintana Director de FM 95.3
flash

Historia de la radio

Allí por enero del año 2010 se comenzó a trabajar en Ayacucho en lo que sería una nueva emisora radial local, que sería de tendría como idea principal la de ser un canal válido de comunicación entre los vecinos de la comunidad y en la cual se expresarán la mayor cantidad de ideas, de opiniones y de temas de la sociedad ayacuchense.

Aprobada la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina, la mencionada emisora contaba con el contexto legal necesario para ver la luz en una sociedad democrática y en donde su existencia no corriera ningún tipo de riesgo, ante los poderosos que siempre atentaron contra voces que no fueran las ya establecidas.

Luego de un arduo trabajo, que se prolongo durante varios meses, del equipo técnico dirigido por Ernesto Viviani, un experimentado técnico con una vasta experiencia en instalación de equipos radiofónicos, comenzó a escribirse la historia de "la 95".

En los primeros días del mes de noviembre se puso al aire una señal de prueba, donde solamente aparecía rock nacional y la voz de nuestro director, Emilio Quintana. "la 95" empezaba a dar sus primeros pasos.

Finalmente y luego de varias pruebas, el sábado 6 de noviembre a la hora 15 se puso en marcha la programación oficial de la radio de "todas las voces", como reza su slogan. Con la voz de una de sus locutoras, Gabriela Ganim Martinez y la presencia del equipo que acompaña este proyecto.

Cabe destacar que "la 95" sorprendió por una programación renovadora, comprometida y pluralista. Nombres como Ruben Marañon, Claudio Panza, Alejandro Susino, Carlos Erreguerena, Daniel Vesce, Eduardo Ranieri, Diego Castaño, Cintia Malvestiti, Monica Bravo, Gabriela Ganim Martinez, Gustavo Corvalan, Mirta Batistesa, Javier Echauri, Nestor Loscalzo, Ernesto Gersi; sembraron el aire diario de la radio junto a la voz de su director, Emilio Quintana. Todos conformaron la programación inicial que abarcó desde las 6.30 hasta la hora 23:00 en vivo y generada desde nuestros estudios centrales.

Con un fuerte respaldo desde lo técnico con la capacidad y experiencia de Tatiño Rios y Guillermo Tort, la radio comenzó a brindar al oyente una opción absolutamente actual y moderna para lo ya conocido en materia radial.

Cabe destacar que "la 95" a lo largo de estos dos años siempre fue sumando hombres y mujeres de radio, algunos de ellos desde los primeros días como Eudosio Videla, Lorena Irigoyen, Sergio Silva, y otros más recientes como Roque Fraydarena, Beatriz Romoli, José Morales, Matías Fernández, Ramón Correa, Sergio Fulco, entre otros.

Cabe destacar la presencia en nuestra programación en la actualidad de Pablo Tusq, con una importante trayectoria en el periodismo ayacuchense.

Una de las políticas más claras de la emisora fue la brindar la posibilidad jóvenes ayacuchenses de tener sus primeras experiencias en radio y que finalmente ellos sean los protagonistas frente al micrófono.

Es así que en un principio los jóvenes German Ocaño, Dany Mutti y Juan Jose Bauer los primeros en romper el hielo en el éter. Pero por supuesto no serían los únicos, luego se sumarían Lázaro Jatip, Antonia Aniz, Mariano Montalivet, "Lolo" Newton, Camilo Fernández, Ricardo Bordagaray, Cristina As, Ricardo Loray, Pablo Nelly, Emanuel Rivero, Emanuel Garraza, Aparicio Pérez, Jazmin Fernández, entre tantos otros jóvenes que se iniciaron en estos micrófonos, jóvenes como ellos.

Es por esto y mucho más que LA 95 se convirtió claramente en una emisora con un espíritu pluralista, dando lugar además a instituciones como la Biblioteca Manuel Vilardaga con un espacio fijo durante más de un año o dando espacio a columnistas de renombre como Malena Giudice, el Doctor Roberto Badaracco, la profesora Stella Mele, Monica Etchegaray, entre tantos otros que fueron brindando sus opiniones sobre sus quehaceres en la comunidad de Ayacucho.

La 95 marcó siempre su presencia en cada evento de la ciudad, desde nuestro máximo evento, como lo es la Fiesta Nacional del Ternero como cada elección en las distintas sedes barriales.

Además de participar también en eventos deportivos, culturales y sociales como cada Exposición de la Sociedad Rural de Ayacucho y en la última edición de la Fiesta del Caballo Criollo en Labarden.

Siempre defendiendo el espíritu nacional, componiendo gran parte de su programación con música nacional y en idioma castellano.

Y siempre defendiendo los intereses de cada uno de los ayacuchenses, que se jacten de tal.

Subir
picture
fm 95.3 "TODAS LAS VOCES"
la95ayacucho@hotmail.com - Teléfono móvil: 0249-15-4310903
Ayacucho - Provincia de Buenos Aires - Argentina